Recarga eléctrica para flotas de transporte

Soluciones de carga para VE perfecta para flotas de transporte  

Las flotas de vehículos son imprescindibles para una gran cantidad de empresas de diferentes ámbitos como la mensajería, la asistencia técnica o el reparto de mercancías. Además de ser candidatas idóneas para ayudar a la electrificación del parque de automóviles. Cada vez son más las ciudades que limitan el acceso de vehículos contaminantes por lo que la electrificación de las flotas de transporte profesional es una necesidad

Si tu empresa tiene una flota de vehículos, electrificarla es un paso necesario para adaptarte a una nueva forma de movilidad, con un mínimo impacto en las emisiones CO2 y que a su vez te ayude a rentabilizar tu negocio.

Incluir los puntos de carga rápida es una inversión para una actividad más limpia y sostenible, pudiendo acceder a ayudas públicas y contribuyendo a cuidar la causa climática.

recarga eléctrica flotas de transporte
Recarga rápida

Carga rápida para flotas de transporte

Es necesario contar con varios puntos de carga lenta (en corriente alterna: 7,4 kW o 11kW) en los que con tarifas nocturnas se puedan enchufar varios vehículos. Para flotas de transporte también es prioritario el tiempo, es decir, poder cargar el 80% del vehículo en 20 min durante las jornadas.

Flotas de transporte profesional

Carga rápida para mayor rotación de vehículos

En Floox sabemos que uno de los objetivos de las empresas de flotas de transporte es optimizar al máximo la flota. Con la carga rápida, al vehículo que llega a la base para cambiar de conductor o cargar mercancía, será necesario darle el flujo de energía potente vía el punto de carga rápida.

Berlinas, camiones y autobuses tienen la necesidad de cargar mucha capacidad, por eso no solo la velocidad de carga es importante, la potencia necesaria para llenar suficientes kWh de batería se convierte en un indispensable. El conector CCS2 incorporado en Superfloox y Ultrafloox permite cargar este tipo de vehículos eléctricos de gran capacidad.

Puntos de carga rápida
Recarga rápida

Los cargadores Floox como centro de tu negocio

Fuera del horario de tu empresa, puedes gestionar tu punto de recarga de forma que esté abierto al público, así puedes rentabilizar gran parte de los pagos de los usuarios que utilicen este punto de carga de forma particular. Obtén un retorno extra a tu inversión!

Construye un negocio sostenible electrificando tu flota

Realizar una instalación de puntos de carga en empresas que tengan instalaciones propias es fácil al ser un espacio privado y gestionado por una sola entidad. La electrificación facilita la gestión activa de la flota, ya que el punto de recarga es el mismo donde se guarda el vehículo, dejando de ser un mero punto de estacionamiento.

Nuestras soluciones de recarga eléctrica son compatibles con los mejores softwares de control del mercado, según tus necesidades. Las capacidades que tenemos integradas en nuestros cargadores y que podrás controlar con ellos son:

Gestión de autorización: todos los vehículos, RFID autorizadas, APPs, incluso vehículos autorizados (Autocharge)

Reserva de punto de recarga vía App

Control de estadísticas: quién ha utilizado los cargadores, tiempo total, carga total y más.

Gestión de pagos y tarifas.

Apertura de los puntos de carga a externos a la organización.

Una solución de carga de flotas profesionales de vehículos eléctricos

En Floox lo tenemos todo a punto para electrificar tu flota de forma personalizada y específica para cada necesidad.

Basta de charla, construyamos el futuro juntos!