Skip to main content

cuanto-tarda-cargar-coche-electrico-Floox

Hoy estamos aquí para contarte en cuánto tiempo se carga un coche eléctrico con Floox. Y, es que, entre los modelos que se pueden instalar, hay varias opciones que pueden suponer un tiempo de recarga diferente, pero todos lo suficientemente rápido como para poder satisfacer las necesidades tanto negocios y establecimientos como de electrolineras.

Desde los 30 kW de potencia que ofrece Powerfloox hasta los 180kW que puede alcanzar nuestra estación Ultrafloox, las opciones que se te presentan son increíbles. Sigue leyendo para saber por qué Floox es la forma más cómoda y adecuada para recargar tu coche; y también cuáles son nuestros modelos de puntos de carga.

Qué hace de Floox la mejor opción para tu punto de carga

En Floox nos hemos propuesto fabricar los mejores cargadores para vehículos eléctricos, y por eso no dejamos de investigar y desarrollar diferentes líneas que nos permitan seguir avanzando. Implementar la carga instantánea o la alta potencia en estos puntos de carga, es lo que nos diferencia. Nuestro equipo de I+D, formado por más de 100 ingenieros, trabaja en ello de forma continua.

Uno de los factores que más resaltamos es el tiempo que se tarda en cargar un coche eléctrico con Floox. Lejos de las estaciones que pueden tardar hasta ocho horas en completar un ciclo de carga completo, nosotros hemos podido implementar sistemas que reduzcan este tiempo a apenas quince minutos.

Hay que hacer una diferenciación entre los cargadores de corriente alterna y corriente continua. En definitiva, la principal distinción de estos cargadores es que los segundos suministran la energía directamente en corriente continua (DC), lo que hace que los tiempos de carga sean menores, gracias a una velocidad de carga mayor. Esta funcionalidad ofrece un valor añadido al lugar en el que se instala siendo relevante para el instalador y para el usuario por su carga rápida, ya que la mayoría de los cargadores que podemos encontrar son de corriente alterna (AC).

Para que conozcas a fondo cada uno de los modelos que presentamos, vamos a plasmar los detalles más interesantes y el tiempo aproximado de carga de cada uno de ellos, así como los lugares idóneos donde instalar cada modelo de cargador.

cuanto-tarda-cargar-coche-electrico-Floox

Los puntos de carga que puedes adquirir en Floox

Powerfloox

Es el modelo más compacto que tenemos en Floox y, sin embargo, es un formato perfecto para cargar un coche eléctrico de manera sencilla. Su base principal es un sistema de carga rápida con corriente continua de 30 kW y que funciona con conectores CCS2 y CHAdeMO.

Sin necesidad de una gran infraestructura y con bajos costes de mantenimiento, podrás incorporar a tu negocio varios puntos de recarga para que los visitantes consigan llenar la batería de su vehículo en pocos minutos. Con Powerfloox hablamos de una estimación aproximada de una hora y media para completar el 80% de la capacidad de una batería.

Por eso, recomendamos el modelo Powerfloox para negocios donde los clientes permanezcan un cierto tiempo en el establecimiento, como restaurantes, gimnasios, parkings o centros comerciales. También es ideal para estacionamiento de talleres o flotas comerciales.

En menos de un metro cuadrado tendrás todo lo que necesitas, con más de un 94% de eficiencia en el momento de carga y un rango de tensión de salida DC de 150 a 950 Vdc y 8 A máximo. (CCS2), o de 150 a 500 Vdc y 60 A máximo para el conector CHAdeMO.

Puede instalarse sobre la pared o con los soportes de anclaje al suelo, según las necesidades del cliente. Incluye botón de funcionamiento, autentificación del usuario con aplicación y pago por móvil, además de una pantalla LCD de 7 pulgadas.

Superfloox

Capaz de cargar hasta tres vehículos simultáneamente (60 kW de corriente continua y una tercera manguera opcional de 22 kW de corriente alterna), Superfloox es el modelo perfecto para dar un servicio increíble.

Recomendamos la instalación de estos cargadores a naves o empresas industriales, concesionarios de vehículos, aparcamientos de flotas propias de reparto y operadores de PdR, ya que ofrecen un formato de carga rápida de alta capacidad.

En este caso alcanzaremos el 80% de la capacidad de la batería en unos 45 minutos. De nuevo, trabajamos con una eficiencia superior al 94% en el punto V/I óptimo, con un rango de tensión de salida DC de 150 a 950 Vdc y 150 A máx (CCS2) o de 150 a 500 Vdc y 120 A máx. para el conector CHAdeMO. Además, contamos con el cargador de AC Type 2 que trabaja de 380 a 415 Vac a 32 A máx.

Este modelo se instala directamente sobre el suelo, con 180 centímetros de alto, y también incorpora todas las medidas de seguridad y reconocimiento que hemos comentado en el modelo Powerfloox.

Ultrafloox

Nuestro modelo más avanzado es el Ultrafloox, que puede acomodar dos vehículos a la vez y puede funcionar con potencias de 90, 120, 150 o 180 kW de corriente continua. Rápido, versátil e inteligente; por lo que está completamente preparado para lo que depara el futuro de los vehículos eléctricos.

Está diseñado especialmente para electrolineras así como también para instalarse en, distribuidores, flotas de transporte y operadores de PdR. Esta es una forma perfecta de dar solución a todas las necesidades que surgen cuando tenemos vehículos eléctricos que requieren de una carga ultrarrápida.

Para los sistemas de 150 o 180 kW, el tiempo de espera para conseguir una carga del 80% no supera los quince minutos. Como ya imaginarás, la eficiencia siempre estará por encima del 94% en el punto V/I óptimo, con un rango de tensión de salida DC de 150 a 950 Vdc y 150 A máx. (CCS2) o de 150 a 500 Vdc y 120 A máx. para conectores CHAdeMO.

La altura es de 190 centímetros desde su fijación en el suelo. De nuevo, contamos con todas las facilidades posibles para que el usuario prepare la carga de su vehículo de la forma más fácil.Además, de forma opcional, se puede instalar en el Superfloox y Ultrafloox un sistema de gestión de mangueras, que facilita el peso y colocación a ambos lados del cargador.

Después de todo lo que hemos expuesto aquí, ya puedes hacerte una idea de en cuánto tiempo se carga un coche eléctrico con Floox. Desde unos quince minutos hasta hora y media será suficiente para que las baterías estén prácticamente completas mientras tus clientes realizan compras, toman un café o haciendo una parada en el reparto. Ponte en contacto con nosotros para saber más.

CTA Floox