Skip to main content

post-5-beneficios-de-los-cargadores-eléctricos-de-carga-rápida-

Los coches eléctricos ya son una realidad, y muchos usuarios buscan puntos de carga rápida más allá de sus propias casas. Hoy queremos contarte cuáles son los beneficios de los cargadores eléctricos de carga rápida, aquellos que utilizamos en Floox para darte las mejores prestaciones a ti y a tus clientes.
Lo primero será detallar cuál es la principal diferencia entre nuestros puestos de recarga y otros cargadores, ya que nosotros ofrecemos cargas rápidas de media hora o incluso menos. Pero, además, detallaremos algunos de los beneficios extra que suponen nuestros cargadores de carga rápida y que pueden incluso hacer crecer tu negocio.

¿Qué es un cargador eléctrico de carga rápida?

Un cargador para vehículos eléctricos es un dispositivo que canaliza la energía de la red eléctrica hasta la batería del propio vehículo. Existen diferentes modelos, tanto en su estructura como en su funcionamiento, siendo importante diferenciar las cargas con corriente continua de las que funcionan con corriente alterna.

Los puntos de recarga Floox que permiten la carga semirrápida, rápida o ultrarrápida entregan la potencia directamente a la batería del vehículo gracias a la corriente continua. Esto permite evitar el cuello de botella que supone el cargador instalado en el propio vehículo, un agente inevitable en puntos de recarga AC, que reduce considerablemente la potencia y la velocidad de la carga.

Los principales beneficios de los cargadores de carga rápida para vehículos eléctricos

Reducción de los tiempos de espera

Una de las principales ventajas de adquirir un cargador Floox es que, desde los modelos más sencillos de los que disponemos, ofrece tiempos de cargas muy bajos:

  • Powerfloox: Se necesita hora y media para completar el 80% de la capacidad de una batería.
  • Superfloox: Alcanzaremos el 80% de la capacidad de la batería en unos 45 minutos.
  • Ultrafloox: Con los sistemas de 180 kW, el tiempo de espera para conseguir una carga del 80% no supera los quince minutos.

Con estos tiempos de carga, puedes imaginar lo sencillo que es para clientes y visitantes acercarse a tu establecimiento y conectar su vehículo mientras realizan compras u otras actividades.

post-5-beneficios-de-los-cargadores-eléctricos-de-carga-rápida

Máxima potencia asegurada para cada vehículo

Los puntos de recarga de Floox se mueven desde los 30 kW hasta los 180 kW de corriente continua. Esto permite que, como hemos apuntado antes, el beneficio principal de la carga en DC es que la energía llegue directamente a la batería del vehículo sin tener que superar ninguna puerta de entrada que minimice su potencia.

Los cargadores que suministran la energía directamente en corriente continua consiguen tiempos de carga menores y un mejor funcionamiento. Se convierte así en una funcionalidad distintiva que ofrece valor añadido a tu establecimiento, ya que la mayoría de los cargadores que podemos encontrar son de corriente alterna.

La carga simultánea, además, permite que puedan cargarse hasta tres coches diferentes según el modelo de cargador.

Negocios que ven mejorado su rendimiento

Aquirir uno o varios puntos de carga rápida puede ayudar en gran medida a tu establecimiento por varios motivos.

  1. Impulsa la afluencia de visitantes.
  2. Mejora la fidelización de los clientes.
  3. Te posiciona a través de tu espíritu sostenible.
  4. Obtención de datos para decisiones estratégicas.

Ten en cuenta que son muchos los locales que pueden beneficiarse de estos cargadores, gracias a que su carga rápida no necesita de grandes horas de espera. Desde parkings públicos y privados o zonas de carga y descarga para flotas de transporte, hasta diferentes lugares como centros comerciales, hoteles, gimnasios o electrolineras; por poner algunos ejemplos.

Protección y seguridad en todo el circuito.

Los sistemas de recarga que ofrecemos en Floox cuentan con diferentes medidas de seguridad y reconocimiento que evitan cualquier tipo de problema.

Un cargador específico como los que utilizamos nosotros protege tanto la red eléctrica como los circuitos del vehículo, dándote así las máximas garantías para reducir los incidentes y mejorar la seguridad global.

Acceso a nuestros servicios de formación y mantenimiento

El último beneficio que queremos destacar es que, al comenzar a trabajar con nosotros, tendrás mucho más que un puesto de recarga. Nuestro equipo te dará toda la información y formación necesaria para el mantenimiento de la instalación (L1 y L2), además de ofrecerte un servicio técnico de calidad y especializado.
También podrás contar con nuestro servicio de piezas de recambio para mejorar el mantenimiento continuado del cargador y toda la zona. De esta forma, siempre nos tendrás a tu lado cuando necesites ayuda y asistencia.

Adquiere tu punto de carga con Floox

Con Floox tendrás al mejor equipo acompañándote cuando necesites obtener uno o varios cargadores eléctricos donde tú prefieras. Trabajamos con las tecnologías más avanzadas, para que puedas ofrecer a tus clientes y visitantes las máximas prestaciones junto a todos los beneficios que hemos detallado anteriormente.

Algunas de las características más interesantes de nuestros cargadores eléctricos de carga rápida son:

  • Diseños funcionales: El rendimiento no está reñido con la estética, y nuestros puestos de carga se fabrican pensando en ambas ideas.
  • Carga simultánea: Todos los cargadores de Floox ofrecen la posibilidad de recargar, al menos, dos vehículos al mismo tiempo de más de 60kW» (ya que el de 30kW es solo 1 carga a la vez).
  • Todo tipo de vehículos: No importa el vehículo que se quiera cargar, las posibilidades con nuestras estructuras son máximas.

Todo esto, además, va acompañado de nuestro seguimiento en todo momento. Podrás solicitar formación técnica para la instalación y el mantenimiento, piezas de recambio o consultorías personalizadas en las que adaptamos un plan concreto para cada cliente.

Como puedes ver, son muchos los beneficios de los cargadores eléctricos tanto para los usuarios como para las propias empresas que los instalan en su local. Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda, y te ayudaremos a desarrollar el mejor proyecto posible que se adapte a tu establecimiento . Descubre más sobre nuestros puntos de carga.

 


CTA Floox